Mª Eugenia Girón debate sobre la diversidad como motor de innovación

Mª Eugenia Girón debate sobre la diversidad como motor de innovación

Mª Eugenia Girón debate sobre la diversidad como motor de innovación

La consultora ATREVIA, cuya presidenta es nuestra socia Nuria Vilanova, y Alares han organizado un encuentro para compartir claves sobre cómo gestionar la diversidad para impulsar la innovación y asegurar el futuro de la empresa.

El evento contó con nuestra socia María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad; Isabel Lara, vicepresidenta de ATREVIA; y Anna Hurtado, directora de Marketing y Comunicación de Alares. Durante el encuentro se han dado algunos consejos y entresacado claves del estudio realizado sobre diversidad.

María Eugenia Girón trató el informe Innovación y Diversidad: Dos desconocidos destinados a entenderse, elaborado por la Fundación Diversidad en colaboración con el IE. Entre las conclusiones ha destacado cómo “los CEOs prestan especial atención a la diversidad cognitiva, es decir, a la combinación de habilidades y talento. Sin embargo, las empresas siguen dedicando más atención a la diversidad de género o a la geográfica”. Esto podría deberse a la falta de consenso en la empresa española sobre qué unidad debería unificar y liderar estos esfuerzos a favor de la diversidad (RRHH, RSC, Alta Dirección…). De los encuestados, sólo un 22% consideró la posibilidad de crear un área específica para trabajar la diversidad.

Para consultar la noticia completa puedes pinchar aquí.