Luisa García: "No solo la creatividad puede mover el mundo, sino que, sin creatividad, el mundo no se mueve"

Luisa García: "No solo la creatividad puede mover el mundo, sino que, sin creatividad, el mundo no se mueve"

Luisa García: “No solo la creatividad puede mover el mundo, sino que, sin creatividad, el mundo no se mueve”

La web IPMark ha entrevistado a nuestra socia y CEO de LLYC en el mercado europeo en la que ha hablado de la importancia de la creatividad del trabajo en equipo y de la situación actual.

Sobre la apuesta de la consultora por la creatividad para acelerar su crecimiento Luisa García explica que "la creatividad es un factor clave para el impulso de los negocios, cada vez es más evidente. Sin ella es prácticamente imposible reinventarse o innovar. La creatividad transforma los negocios. De ahí que apostemos decididamente por ella". 

García prosigue hablando sobre el precio que supone apostar por la creatividad y señala que "una de las claves de combinar creatividad con tecnología es que, gracias sobre todo a las tecnologías exponenciales, podemos aportar métricas que ponen en evidencia el impacto de la creatividad y el valor que aporta al negocio, incluso en casos donde el objetivo final no es puramente comercial. Nosotros siempre hemos defendido que los servicios de consultoría de comunicación tienen que ser bien valorados y remunerados, porque de hecho tenemos ese compromiso con nuestro equipo de profesionales. Trabajamos y queremos trabajar con aquellos clientes que tienen la misma visión". 

Respecto a si la creatividad mueve el mundo, nuestra socia lo tiene claro: "No tengo la menor duda. La creatividad es la que lleva a los científicos a ensayar vacunas basadas en ARN, que antes no existían y, gracias a ellas, estar más cerca del fin de la pandemia. La creatividad es la que lleva a los buenos líderes a encontrar posturas de consenso que ponen fin a conflictos. La creatividad consigue emocionar y movilizar a la sociedad en torno a valores tan importantes como la sostenibilidad, la igualdad y la diversidad. No solo la creatividad puede mover el mundo, sino que, sin creatividad, el mundo no se mueve".

Para leer la entrevista completa puedes pinchar aquí.