Luisa García: "La tecnología y la creatividad van a ser palancas claves para el crecimiento"

Luisa García: "La tecnología y la creatividad van a ser palancas claves para el crecimiento"

Luisa García: “La tecnología y la creatividad van a ser palancas claves para el crecimiento”

La revista digital 'Mujeres a Seguir' ha entrevistado a nuestra socia Luisa García, socia y CEO para Europa de Llorente y Cuenca (LLYC). Durante la charla García ha analizado la situación actual y los pasos que está dando LLYC dentro de su plan de expansión y crecimiento.

Sobre las nuevas adquisiciones de la compañía: dos agencias, una creativa y otra digital, nuestra socia relata que "LLYC tiene una oportunidad muy relevante para consolidar un modelo en el que ya estábamos trabajando. Somos los número uno en un país con un sector de la comunicación muy profesionalizado, pero esta disciplina está cambiando e interactuando cada vez más con otras. Desde nuestro punto de vista, la tecnología y la creatividad van a ser palancas claves para el crecimiento. Por eso nos sentimos tan cómodos cuando conocimos al equipo de China, porque su manera de entender que la creatividad es verdaderamente transformadora para los negocios coincidía con la nuestra. Con el equipo de Apache nos pasó lo mismo. Hace ya tiempo hicimos una apuesta muy fuerte, en primer lugar, por la evolución digital de la comunicación. Nuestro equipo digital fue de los pioneros entre las agencias de comunicación en España. Fuimos evolucionando a medida que se iban consolidando los modelos enfocados a la conversión y después con las tecnologías exponenciales, como el big data o la inteligencia artificial, que nos abren las puertas a un universo totalmente distinto. Qué saldrá de la combinación de esas disciplinas, lo veremos, pero está claro que la creatividad y la tecnología seguirán siendo en el futuro pilares claves de la comunicación".

Respecto a si la compañía seguirá adelante con la política de adquisiciones, Luisa García puntualiza que "es el objetivo de nuestro proyecto de salida a Bolsa. En su momento evaluamos diferentes formas de financiación e identificamos la salida al mercado como la mejor forma para hacerlo. Vamos a seguir analizando oportunidades de inversión tanto en España como en otros mercados, siempre pensando en adquisiciones que aporten valor desde la perspectiva de la tecnología, de la creatividad y, fundamentalmente, del talento. Crecer sumando para seguir avanzando es la esencia de esta nueva etapa".

En relación al puesto que ocupa ahora nuestra socia al frente del negocio en Europa, García se muestra cómoda y explica que "el espacio de crecimiento para el mercado europeo, que para nosotros de momento es España y Portugal, es todavía muy amplio. Seguimos trabajando muchísimo para directores de comunicación, pero cada vez lo hacemos más para directores de marketing, de recursos humanos, etcétera. Hay todo un espacio donde, además, nuestra marca está muy bien posicionada como jugador en consultoría que ha evolucionado y te puede ayudar a afrontar desafíos de muchos tipos. Nuestro objetivo es seguir avanzando en esa dirección, que no es poco. Además, somos también un equipo grande. Sumando a la gente de Apache y China, que en total nos aportan unas ochenta personas, estamos por encima de las 350 personas. Todo lo que ha pasado en el último año y medio nos ha servido para evolucionar el modelo de trabajo, pero también nos plantea muchos retos en lo que respecta a la gestión de equipos. Ese va a ser otro de mis retos".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.