Los sectores que más fomentan la diversidad: público, comercio y educación

Los sectores que más fomentan la diversidad: público, comercio y educación

Los sectores que más fomentan la diversidad: público, comercio y educación

La profesora del IESE y socia de IWF Spain, Nuria Chinchilla, presentó las conclusiones del Informe sobre Buenas Prácticas para la gestión del talento y la mejora de la competitividad en la empresa, dirigido por ella, y que ha contado con la participación de más de 100 organizaciones y patrocinado por CaixaBank.

El objetivo principal del estudio ha sido evaluar el grado de cumplimiento en las empresas del Código de Buenas Prácticas. “Los resultados de la encuesta nos han permitido, por un lado, identificar los principales ejes de actuación que las organizaciones están afrontando a favor de la igualdad de oportunidades profesionales de hombres y mujeres y, por otro, detectar las dificultades reales que pueden impedir el avance de la igualdad sustantiva en los puestos directivos”, señaló Nuria Chinchilla.

Los resultados se han dividido en seis grandes bloques: cultura y liderazgo; medición y seguimiento; comunicación y sensibilización; selección, desarrollo y promoción; retribución y flexibilidad y conciliación.

En relación al liderazgo, el informe concluye que los sectores con un mayor fomento de la diversidad y de la participación de la mujer en el Consejo de Administración y los Comités de Dirección, con políticas explícitas de la igualdad de oportunidades, y con recursos destinados a una persona o a un equipo dedicado a este tema en la Alta Dirección, son el sector público, el comercio y la educación.  Por el contrario, los sectores con los porcentajes más bajos son la industria y construcción, IT y Life Science.

Para leer la información completa, puedes pinchar aquí.