Los Reyes reciben a María Benjumea y Carina Szpilka, junto a otros innovadores, en la Zarzuela

Los Reyes reciben a María Benjumea y Carina Szpilka, junto a otros innovadores, en la Zarzuela

Los Reyes reciben a María Benjumea y Carina Szpilka, junto a otros innovadores, en la Zarzuela

Los Reyes se han reunido este martes en el Palacio de la Zarzuela con una representación de innovadores tecnológicos y sociales, quienes les han expresado su forma de ver el futuro y el papel de la innovación para mejorar la recuperación de España tras la pandemia del Covid-19. Los encuentros se celebraron con siete fundadores de «start-ups» relacionados con la iniciativa South Summit, creada por nuestra socia María Benjumea, quienes destacaron también la importancia de encontrar nuevos caminos, a través de los emprendedores emergentes, para el presente y el futuro del país, y siete jóvenes emprendedores sociales convocados por la asociación Ashoka, basada en la innovación social como «herramienta social para salir de la crisis».

Don Felipe resaltó la importancia de «crear valor social» a través de dos prescriptores claves como South Summit y Ashoka y el nodo de conocimiento e intercambio que suponen para España. Asimismo les recordó el «papel muy importante» que desempeñan, en estos momentos, «de impulso, de dinamización, de crear una actitud ante el futuro, ante el reto y ante las oportunidades».

En una primera audiencia, los Reyes se encontraron con un grupo de fundadores de «start-ups» y emprendedores emergentes, encabezados por nuestra socia María Benjumea, creadora de South Summit, que ha conseguido hasta el momento agrupar a 3.700 startups y conectarlas con 1.100 inversores.

A la reunión asistieron también emprendedores como nuestra también socia Carina Szpilka, general partner de K Fund y presidenta de Adigital, con más de 22 años de experiencia en el sector financiero. Junto a ellas nombres como los de Juan de Antonio, consejero delegado y fundador de Cabify; Beatriz González, founding partner de Seaya Ventures y vinculada desde hace 18 años a la inversión en capital riesgo; Lupina Iturriaga, fundadora y consejera delegada de Fintonic, entre otros.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.