Loreto Ordóñez: "La ingenería cambia el mundo y la vida de la gente"

Loreto Ordóñez: "La ingenería cambia el mundo y la vida de la gente"

Loreto Ordóñez: “La ingenería cambia el mundo y la vida de la gente”

La periodista, Presidenta de 50&50 GL y socia de IWF Spain, Gloria Lomana, ha entrevistado a nuestra también socia y CEO de Engie España, Loreto Ordóñez en el espacio Mujeres Inspiradoras.

Ordóñez destaca el problema que existe en que las niñas no se atreven o decantan por estudiar carreras de STEM "yo doy charlas en colegios precisamente para potenciar las carreras de STEM entre las niñas" además señala que "creo que hay un gran desconocimiento por parte de la sociedad de lo que significan las ingenierías. La ingeniería cambia el mundo y la vida de la gente para mejor". Recalca también la "importancia de la labor de educación para que se sepa que la ingeniería mejora la vida de la gente".

La CEO de Engie explica cómo el sector energético está fluyendo hacia la sostenibilidad: "estamos volcados en conseguir energías sostenibles, que respeten el medio ambiente y que sean más accesibles a la población. El sector energético está en pleno cambio estratégico".

Respecto a la diversidad en las compañías energéticas valora que "la diversidad tiene un componente estratégico pero también de atracción del talento. Las mujeres se ven atraídas a empresas que tienen mujeres en su cúpula".

Para ver la entrevista completa, puedes pinchar aquí.