Laura Urzquizu explica la evolución de Red Points de start-up a multinacional

Ene 28, 2019 | Noticias

En un evento organizado por Barcelona Tech City en su hub de emprendimiento digital, Laura Urquizu, CEO de Red Points y socia de IWF Spain, ha explicado cómo su compañía ha cambiado mucho en muy poco tiempo. “La empresa se dedicaba a encontrar piratería por las redes y a eliminarla”, dice.

En el evento digital destacó cómo Red Points se transformó en una empresa de software que no sólo perseguía la piratería: ahora también los productos falsificados. Así, el valor del potencial mercado se multiplicaba por diez. Pero este no fue el último gran cambio: con la tecnología que habían desarrollado, también identificarían y destruirían la distribución ilegal de productos originales por internet. De esta manera, el mercado se multiplicaba otra vez por diez.

Nuestra socia señala que la clave para el desarrollo de Red Points ha sido ampliar la idea de mercado.  “Cuanto más grande sea, mejor”, apunta. “Es por eso que en tan solo cuatro años la empresa ha pasado de tener 10 trabajadores a tener 170. “Este año, además, esperamos cerrar con más de 200”, añade. Además, estas ganas de ampliar mercados ha contribuido a que España signifique el 5% de sus ventas. Estados Unidos, por ejemplo, ya es el 38%.

Urquizu también recomendó a las start-ups algo de disrupción. “No hay que copiar a las empresas líderes de nuestros sectores, debemos ser originales”.

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