Laura Urquizu, protagonista en 'La Vanguardia'

Laura Urquizu, protagonista en 'La Vanguardia'

Laura Urquizu, protagonista en ‘La Vanguardia’

Nuestra socia y directora de Red Points, Laura Urquizu, ha concedido una entrevista al diario La Vanguardia, que salió publicada este fin de semana. En ella, Urzquizu profundiza en su carrera, en cómo ha llegado donde está, en la situación actual y, por supuesto, en lo que está por venir.

La entrevista comienza echando la mirada hacia atrás, ya que la trayectoria de Laura Urquizu ha ido al contrario de lo habitual, "creció en grandes corporaciones, luego fue asesora y al fin emprendedora. Navarra, educada en la escuela francesa y EE.UU., estudió Económicas en la Universidad del País Vasco, entró en Arthur Andersen. De Pamplona saltó a Chicago para formarse en los inicios de la transformación digital. Pronto volvió a casa (“tuve una crisis de arraigo, luego se me pasó”, bromea), y se encargó de preparar la Caja Municipal de Pamplona de cara al euro; la entidad se fusionó con la Caja de Ahorros de Navarra, y Urquizu ascendió a directora de organización, luego a subdirectora general".

También explica lo que significa trabajar en una empresa de alto crecimiento,significa detectar una oportunidad de mercado para ser líder mundial e intentar conquistarla el primero. Hay que tomar decisiones y ejecutarlas a gran velocidad, y la dificultad está en no perder el foco”.

Y respecto al futuro“mi sueño es convertir Red Points en la marca que todo el mundo asocie a la solución contra la piratería y las falsificaciones en internet. Nuestra fortaleza es el enfoque tecnológico”. Puestos a mirar lejos, “en cinco años visualizo una empresa de 1.500 personas, en Barcelona, quizás abrimos una segunda oficina en EE.UU”, señala Urquizu. “Hemos hecho cosas muy difíciles, no podemos descartar nada”. Además, apostilla, “quiero estar al frente mientras siga siendo la líder ideal. Si en un momento se necesitan otras habilidades, no tendré inconveniente en dar el paso”.

Para ver la entrevista, puedes pinchar a continuación.