Laura Urquizu, Presidenta del primer hub global de legaltech en Barcelona

Laura Urquizu, Presidenta del primer hub global de legaltech en Barcelona

Laura Urquizu, Presidenta del primer hub global de legaltech en Barcelona

Este lunes 17 se presentó el primer hub global de legaltech en Barcelona que, según sus promotores, es pionero en Europa. La iniciativa ya cuenta con 19 asociados y prevé llegar al centenar en menos de una semana. Se trata de la primera agrupación global de empresas e instituciones del sector de la tecnología y la legalidad, que tiene como principal objetivo dar a conocer y fomentar la transformación digital en el ámbito jurídico a nivel mundial. Entre las instituciones más importantes que colaboran se encuentran: Cuatrecasas, Roca Junyent, Deloitte Legal, Banco Sabadell, Red Points y la Universitat de Barcelona.

Nuestra socia y CEO de Red Points, Laura Urquizu, ha sido designada como la primera presidenta del hub. "La tecnología impacta en muchos aspectos de la sociedad y uno de ellos es el sector legal, por lo que es fundamental encontrar sinergias de crecimiento entre todos los stakeholders que participan", explicó Urquizu.

Urquizu también destacó que la iniciativa quiere convertirse en un referente a nivel global. “Nos gustaría replicar el modelo en Madrid, València, Londres y Nueva York”, dijo.

La asociación busca poner en contacto a todas las empresas que se dedican exclusivamente a temas jurídicos y legales y a los proveedores de elementos tecnológicos. "Buscamos que las corporaciones, los despachos de abogados y las start up trabajen conjuntamente para agilizar los procesos legales a través de la innovación tecnológica", indicó Francesc Muñoz, director de información de Cuatrecasas.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.