Laura Urquizu, conquistando Silicon Valley al frente de Red Points

Nov 5, 2020 | Noticias

Business Insider dedica un interesante reportaje a nuestra socia Laura Urquizu, CEO de Red Points, en el que habla de su experiencia al frente de la compañía que se dedica a localizar falsificaciones online y que está conquistando el mundo más allá de nuestras fronteras. Las falsificaciones de productos son un agujero por el que empresas de todos los sectores pierden millones de euros, ya se trate de productos o de contenido digital. Durante la pandemia, las cifras no han hecho más que aumentar y llegan a duplicarse en algunos sectores.

“Cuando pensamos en las falsificaciones, solo pensamos en ingresos, pero también hay temas de seguridad y salud que hay que tener en cuenta”, afirma Laura Urquizu, CEO de Red Points, en una entrevista con Business Insider España. “Lo mismo pasa con los productos de cosméticos falsos, que pueden llegar a producir enfermedades”.

En este último sector, las compañías pueden llegar a perder entre 1,5 y 25 millones de euros a causa de las falsificaciones, en tanto que las pérdidas de empresas de software podrían ascender hasta los 40 millones de euros.

Pero Urquizu es clara: hay falsificaciones en todos los negocios, según su experiencia como CEO desde 2014 de Red Points, una startup con sede en Barcelona que se encarga de detectar falsificaciones de productos y contenido en internet. La compañía cuenta con 700 clientes de industrias muy diversas: desde moda y belleza hasta plataformas de streaming que quieren proteger su contenido.

Red Points recopila al principio toda clase de datos del cliente, desde las características del producto hasta los distribuidores autorizados, y los mete en su sistema. Después, la compañía tiene varios algoritmos que se encargan de buscar las falsificaciones en todos los marketplaces y redes sociales y, basándose en las reglas establecidas por el sistema, se determina si lo son o no lo son.

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