Laura Urquizu concede una entrevista a 'Navarra Capital'

Laura Urquizu concede una entrevista a 'Navarra Capital'

Laura Urquizu concede una entrevista a ‘Navarra Capital’

Laura Urquizu ha concedido una entrevista al medio Navarra Capital en la que da detalles de toda su trayectoria profesional. “Mi caso es atípico porque he pasado de ejecutiva de grandes empresas a emprendedora, fue a principios de 2014 cuando cruzó ante mí una idea lo suficientemente atractiva y poderosa como para pensar que estaba en el momento idóneo para poner en ella todo el conocimiento y experiencia acumulado durante muchos años”, señala nuestra socia. Esa idea surgió cuando siendo jurado de un programa de apoyo a start-ups del Banco de Sabadell conoció a Josep Coll y David Casellas, los fundadores de RedPoints, quienes le expusieron sus problemas para llevar a la práctica su proyecto. Tras colaborar un tiempo con ellos le pidieron que se integrara en la empresa, de la que se hizo cargo en otoño de 2014, cuando daba trabajo a once personas.

“Tres años y medio después ya somos 120 y seguimos creciendo un mínimo de un 10% mensual, incorporamos a diez nuevos profesionales al mes y cada año triplicamos nuestros ingresos”, comenta Urquizu. “Requiere ir muy deprisa y tomar decisiones con gran rapidez, y también con gran determinación. Solo puedes superar ese vértigo con una fe ciega en la idea que estás llevando adelante y con una flexibilidad que te permita ver rápidamente las decisiones que no has tomado bien y cambiarlas”, añade.

En la entrevista también se habla de la faceta de bussines angel de Laura Urquizu. “Soy inversora en determinados proyectos innovadores, con cantidades limitadas, y a quienes hacemos eso se nos denomina así, bussines angels”. Pero hay más, las bussines angels mujeres se han agrupado en Rising Tide Europe un fondo europeo cuyas integrantes invierten en negocios, siempre revolucionarios, que no tienen por qué ser promovidos por mujeres. A Laura y las otras nueve inversoras que crearon el fondo en España ya se han sumado una veintena más, explica el medio.

Según Laura Urquizu  las start-ups promovidas por mujeres fracasan menos que las que tienen a un hombre al frente:  “Lo primero que tengo que decir que muy tristemente hay muchas menos mujeres que inician proyectos emprendedores que hombres. No sé en qué porcentaje, pero para cuando ves una has visto ocho o nueve hombres. Lo que es cierto es que las mujeres emprendedoras tienen mucha determinación, mucha conciencia de lo que están haciendo y unas ideas muy claras. Además somos menos temerarias que los hombres por nuestra forma de ser, pero no creo que esta característica tenga tanto que ver”, explica

Lee aquí la noticia completa.