Laura Urquizu comparte en qué se centra Red Points para impulsar su crecimiento

Jul 14, 2020 | Noticias

La publicación digital Sifted ha entrevistado a nuestra socia y CEO de Red Points, Laura Urquizu, para hablar de sus receta para el éxito y de cómo enfrentan los meses venideros para un resultado exitoso.

Tal y cómo explica la publicación, “la empresa con sede en Barcelona, ​​que también tiene oficinas en Nueva York, Salt Lake City y Beijing, fue fundada en 2011. Cuenta con un equipo de más de 200 personas y recaudó su ronda Serie C de 38 millones de dólares el año pasado de inversores como Northzone. Su directora ejecutiva, Laura Urquizu, es una de las pocas mujeres al frente de una empresa B2B SaaS y es aclamada como un modelo a seguir para una nueva ola de mujeres fundadoras en la industria del software”.

Preguntada sobre el impacto de la crisis del coronavirus en su sector y en Red Points, Urquizu señala que “el coronavirus no ha disminuido nuestra actividad comercial. De hecho, hemos visto un crecimiento significativo en algunos sectores, como el entretenimiento y la industria farmacéutica, que han crecido sustancialmente en las últimas semanas. El Covid-19 ha aumentado significativamente las ventas en Internet, y cuanto más aumente el comercio electrónico, es más probable que haya falsificación en Internet. Por esta razón, las marcas necesitan nuestra tecnología más que nunca para combatir la falsificación, la piratería o la distribución ilegal”.

En cuanto a cómo planifican el aumento de clientes, nuestra socia explica que “para proteger mejor los ingresos de nuestros clientes durante estos tiempos difíciles y hacer crecer a los clientes de Red Points, acabamos de abrir una oficina en China. China es el hogar de algunos de los principales actores del comercio electrónico y las redes sociales, donde los minoristas, y los falsificadores encuentran constantemente formas nuevas e innovadoras de interactuar con los clientes. Por ejemplo, los canales sociales como WeChat y Weibo brindan a los estafadores más oportunidades para explotar y aprovecharse de los consumidores desprevenidos, lo que se ha intensificado ya que los compradores en todas partes no tengan más remedio que confiar en el comercio electrónico. Esto hace que sea casi imposible para las marcas lograr una visibilidad total en su presencia online”. 

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.