Laura Urquizu: "Al final se trata de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y no tener miedo de los cambios"

Laura Urquizu: "Al final se trata de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y no tener miedo de los cambios"

Laura Urquizu: “Al final se trata de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y no tener miedo de los cambios”

CEO de Red Points, mujer apasionada por lo que hace y socia de IWF Spain, Laura Urquizu ha concedido una curiosa entrevista en forma de pefil a Emprenem.

Urquizu recuerda que su interés profesional iba por otro lado cuando pensaba en qué carrera estudiar pero su padre la recondujo, "tenía muy claro que quería ser periodista porque era muy curiosa y me gustaba mucho escribir y contar historias. Pero mi padre, a quien siempre he hecho bastante caso, me hizo cambiar de idea".

Su trabajo en Arthur Andersen la marcó, "este primer contacto con temas de transformación digital en Arthur Andersen fue decisivo en mi vida. Toda mi carrera profesional ha pivotado alrededor de este sector", recuerda. Respecto a su precocidad y valentía para lanzarse a proyectos explica: "Con 35 años ya había cubierto muchos hitos. Corrí en todo, tanto en la vida profesional como en la personal. Pero pienso que al final se trata de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y no tener miedo de los cambios".

En cuanto a su etapa actual en Red Points destaca que "conocí a los fundadores de Red Points, Josep Coll y David Casellas, en una de las convocatorias de BStartup de Banco Sabadell. Meses después me ofrecieron liderar su proyecto contra la piratería en línea. Sólo eran diez personas, un embrión de lo que sería. Pero pensé que el equipo y el proyecto valían la pena. Cuando sois 10 personas en el equipo, decides y ejecutas la estrategia. Cuando la empresa crece y atraes talento, tienes que aprender a delegar y confiar en tus directivos. Hay paciencia y tranquilidad ".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.