Laura González Molero y Socorro Fernández Larrea participan en la sesión #ForoConsejero

Laura González Molero y Socorro Fernández Larrea participan en la sesión #ForoConsejero

Laura González Molero y Socorro Fernández Larrea participan en la sesión #ForoConsejero

Este jueves ha tenido lugar la tercera sesión del #ForoConsejero que ha estado dedicada íntegramente al debate sobre 'Personas y talento en la organización'. En ella, han participado dos de nuestras socias, Laura González Molero, consejera independiente de Bankia, Acerinox, Viscofan y Ezentis, y  Socorro Fernández Larrea, consejera REE, Cementos Molins y BancoCaminos y presidenta de OFG  junto a Eduardo Dávila, CEO Aon Iberia & Middle East,  y Santiago Álvarez de Mon, experto en liderazgo y comportamiento organizacional, consultor y profesor.

Sobre la situación provocada por el Covid-19 González Molero ha señalado que "las crisis ponen a prueba nuestro sistema y liderazgo para poder dar respuesta de manera proactiva y ágil. El mayor peligro es la incertidumbre y la parálisis" y ha añadido que "la sociedad debe ser consciente del gran nivel profesional que tienen en nuestro país los empresarios, autónomos y pequeños empresarios. Nos hacen falta altavoces externos".

Respecto a los valores en el ámbito empresarial, Laura González Molero destaca que “vivimos un nuevo entorno apasionante y complejo en que la flexibilidad es muy importante, sin abandonar la ética, que es nuestra base. Yo confío en que revivirán valores como el esfuerzo”.

Por su parte, Socorro Fernández Larrea recuerda que "es el momento de la verdad, ha quedado a la luz qué es lo que era realmente importante para cada una de las organizaciones", y en relación a  la diversidad proclama que "la diversidad viene en el concepto del consejo y es absolutamente necesaria. No solo de género, también de sectores, caracteres y conocimientos de otros mercados".

Para cerrar la sesión del #ForoConsejero González-Molero aporta una reflexión sobre el cambio de las rutinas de los directivos provocado por el confinamiento. “Nos hemos convertido en híbridos entre lo digital y lo presencial. Se acabó el quedarnos en la oficina hasta las tantas”