Laura González Molero y Marieta Jiménez protagonistas del Día Internacional de la Mujer en los medios

Laura González Molero y Marieta Jiménez protagonistas del Día Internacional de la Mujer en los medios

Laura González Molero y Marieta Jiménez protagonistas del Día Internacional de la Mujer en los medios

Con motivo del 'Día Internacional de la Mujer' que se celebra este viernes 8 de marzo, muchos son los medios de comunicación que están centrando sus reportajes y noticias en las mujeres, sobretodo, directivas y miembros de consejos de administración, que marcan la diferencia en un mundo aún protagonizado por hombres pero donde las mujeres poco a poco van ganando terreno.

Este es el caso de nuestra socia, Laura González Molero, miembro del Consejo de Administración de 3 empresas que cotizan en el Ibex 35. En el Informativo de La 1 han querido hacerle una entrevista con motivo del 8 de marzo. Nuestra socia señala sobre la presencia de mujeres en puestos decisivos, "necesitamos más mujeres en consejos de administración, en comités de dirección y en puestos ejecutivos".

Pero no a cualquier precio, las mujeres también deben demostrar su valía "poder optar a diferentes puestos también depende de nuestra capacidad, ambición personal y compromiso para generar valor", destaca González Molero. Respecto a la presencia de las mujeres en estos cargos cree que es cuestión de tiempo ya que "tienen que quedar vacantes" en estos puestos.

Por otro lado, otra de nuestras socias ha sido protagonista de un reportaje en 'El Mundo' también por el Día Internacional de la Mujer y titulado, "Directivas que crean la igualdad desde la cima: "La revolución de la economía son las mujeres". Se trata de Marieta Jiménez, presidenta de Merck España y Portugal y ClosinGap. Sobre este cluster que agrupa a nueve grandes empresas para analizar el impacto que tiene para la economía y la sociedad que las mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres, Marieta explica, "tiene un enfoque fundamentalmente económico, porque una de las contribuciones claves de las mujeres al mundo empresarial tiene que ver con mejorar la competitividad, la eficiencia y el crecimiento".

En relación con el apoyo de las empresas a las mujeres, nuestra socia comenta, "Las empresas tenemos una responsabilidad enorme en contribuir a mejorar la sociedad". Ella lo asume en primera persona de manera proactiva y positiva. "Yo, como CEO de una compañía, creo que tenemos una responsabilidad interna y externa. Me gustaría invitar a mis compañeros CEO, hombres y mujeres, a que desde sus empresas también promulguen la igualdad dentro y fuera de sus compañías, porque al final es tarea de todos, hombres y mujeres. Éste es un proyecto inclusivo donde, si somos capaces de poner medidas concretas, conseguiremos, esperemos que en pocos años, cerrar esta brecha que todavía es bastante evidente en España", concluye.

Para ver la entrevista de Laura González Molero en La 1, pincha aquí.
Lee el reportaje de 'El Mundo' con la participación de Marieta Jiménez, aquí.