Laura González Molero habla sobre su nueva etapa como presidenta de APD

Laura González Molero habla sobre su nueva etapa como presidenta de APD

Laura González Molero habla sobre su nueva etapa como presidenta de APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha nombrado a una mujer como presidenta: nuestra socia Laura González-Molero. Esto es algo que ocurre por primera vez en sus 63 años de historia.

González-Molero, con más de 30 años activos, es licenciada en Farmacia y especializada en Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, además de contar con un Máster Executive MBA por IE Business School y estancias en prestigiosas instituciones, como Harvard, IMD o Insead. La actual presidenta, con una larga trayectoria como consejera y directiva en grandes empresas de diferentes sectores, se define a sí misma como una persona "vital", que se embarca en cada proyecto "en cuerpo y alma". Algo que, a su juicio, le ha ayudado a llegar siempre al lugar que se proponía.

Nuestra socia explica qué es lo que le hace feliz al comenzar un nuevo proyecto, "yo siempre digo que lo más importante del mundo es ser feliz. Todo lo demás, va y viene. Aquí entra la definición que tiene cada uno por felicidad. Esto me pasa desde que soy estudiante, cuando tenía que estudiar algo que era muy duro, me esforzaba el doble pensando en la recompensa. Siempre me he movido por objetivos que me he marcado y, así, las cosas más pesadas y difíciles las he afrontado con optimismo, porque el optimismo te hace sentirte más fuerte".

Respecto a la situación política convulsa actual, González Molero señala, "el momento convulso es a nivel mundial. El equilibrio entre oriente y occidente ha cambiado, la tecnología ha hecho que esos poderes y esas geografías se estén tratando de manera distinta, y esto tiene consecuencias de todo tipo. Por un lado, la ciudadanía tiene un acceso a la información más fácil que nunca, pero por otro es difícil discernir si la información que leemos está manipulada o si realmente es adecuada para crear una opinión crítica. Yo creo que éste es uno de los problemas más importantes que nos encontramos a nivel mundial. Aquí la educación es muy importante. Todo hay que cuestionarlo e intentar entender cuál es la lógica que hay detrás. Todo eso ligado a la globalización, a la tecnología, al acceso de información, a los movimientos demográficos, hace que ahora mismo cualquier empresario de cualquier lugar del mundo tenga que tomar decisiones no solo basadas en su gobierno local, porque los gobiernos locales son inestables en todos los países, y en política los periodos son muy cortos, pero los empresarios debemos tomar decisiones a medio-largo plazo". 

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.