Las mujeres siguen siendo casi invisibles en el sector tecnológico

Las mujeres siguen siendo casi invisibles en el sector tecnológico

Las mujeres siguen siendo casi invisibles en el sector tecnológico

La multinacional de reservas hoteleras, Booking, ha organizado los Premios Technology Playmaker Awards con el fin de dar visibilidad al papel de las mujeres en el sector tecnológico y del emprendimiento. La directora ejecutiva de Booking, Gillian Tans, explica a La Vanguardia que "la brecha existente en el sector tecnológico se puede ver en su empresa, donde en el departamento de IT solo hay un 21% de mujeres".

Gemma Galdón, fundadora de Eticas Research Consulting y finalista en la categoría de Emprendedora del año, explica que “cuando voy a dar una conferencia, creo que en la mitad de los eventos en los que voy a hablar se me trata siempre como si fuera un asistente cuando entro. Nadie asume que yo voy a ser una de las personas que va a dar una conferencia”.

Según resalta un informe de la Comisión Europea, "contar con más mujeres en el sector tecnológico podría incrementar el producto interior bruto de la UE en 9.000 millones de euros al año. En estos momentos, solo el 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el sector digital en Europa son mujeres". Por ello, los especialistas destacan que "las recetas para equilibrar esta proporción pasan por incentivar desde edades tempranas las carreras técnicas".

Para leer la noticia completa puedes pinchar aquí.

Cerrar
Cerrar

Por favor, ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Cerrar

Cerrar