Las mujeres estudian más pero ganan menos

Las mujeres estudian más pero ganan menos

Las mujeres estudian más pero ganan menos

En una sociedad en la que es importante una correcta formación que aporta profesionalidad a los futuros trabajadores, cada vez son más las mujeres que continúan con sus estudios universitarios. Sin duda, una gran noticia que tristemente se ve empañada por los datos, ya que, siguen cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo, según publica el diario 'Público'.

Según se extrae del estudio 'Panorama de la Educación 2018' de la OCDE, "un 50 % de las mujeres de 25 a 34 años tenían estudios universitarios en 2017, frente al 38 % diez años antes, mientras que entre los hombres los porcentajes pasaron del 30 % al 38 %".

Pero los datos no son tan positivos en cuanto a inserción laboral y salario, "la inserción femenina en el mercado laboral es significativamente menor, ya que mientras un 89 % de los hombres con titulación universitaria trabajan, el porcentaje es del 80 % en las mujeres. Además, si se analizan las remuneraciones de los asalariados a tiempo completo, los sueldos de las mujeres con formación superior es sólo un 74 % del de los hombres con ese mismo nivel de formación".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.