Las mujeres de la UE sufren más brecha de género por la pandemia

Las mujeres de la UE sufren más brecha de género por la pandemia

Las mujeres de la UE sufren más brecha de género por la pandemia

El Covid-19 ha afectado a todo el mundo, sin importar su género ni clase social. Pero a pesar de que a nivel sanitario, los estudios parecen indicar que hay una mayor mortalidad en hombres que en mujeres, el impacto a nivel socioeconómico que provoca la pandemia afecta especialmente al género femenino. ¿A qué se debe esta brecha?

Según la Agencia Europea de Estadística (Eurostat), el 76% del personal social y sanitario en la UE son mujeres, lo que significa que son ellas las que están en primera línea de la lucha contra el virus, cuidando y salvando a personas infectadas de Covid-19. 

No solo en el campo sanitario, las mujeres también suelen ocupar puestos en la asistencia a personas mayores en residencias, servicios sociales, cuidado de niños, empleadas del hogar o limpiadoras, entre otros. Trabajos con una gran exposición al virus, a causa del contacto que conlleva, tal y como recuerda el Instituto Europeo para la Igualdad de Género.

“Los estudios, lo que nos dicen, es que la pandemia va a ser muy negativa para las mujeres, vamos a dar marcha atrás; que va afectar notablemente a la igualdad de oportunidades y al espacio laboral, va a incrementar la brecha de género y nos va a afectar también en la conocida como brecha digital de género”, advierte la eurodiputada Maria Eugenia Rodríguez Palop, vicepresidenta de la comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar.