Lagarde, a favor de las cuotas de género para reducir la desigualdad laboral

Lagarde, a favor de las cuotas de género para reducir la desigualdad laboral

Lagarde, a favor de las cuotas de género para reducir la desigualdad laboral

La presidenta del FMI, Christine Lagarde, habló sobre varios temas la pasada semana en Nueva York, entre ellos, la situación laboral de las mujeres  y cómo algunos sectores mejorarían si hubieras más mujeres al mando.

Según Lagarde, establecer cuotas de género puede elevar la participación de las mujeres en la vida política del país, “cuando la diferencia de la participación femenina en el mercado laboral es muy grande, ya sea en los consejos de administración de empresas privadas o de los congresos, son necesarias las cuotas de género, no para siempre pero sí para apoyar a reducir esa diferencia”.

Una investigación del FMI muestra que tanto hombres como mujeres se benefician cuando hay un aumento en la participación de las mujeres en la economía. Empoderar a las mujeres puede transformar vidas y la sociedad. También puede fortalecer una economía apoyando el crecimiento, la inclusión social y la economía.

 Además, la presidenta del FMI destacó, "si más mujeres decidieran sobre proyectos de infraestructura, esas obras tendrían en cuenta su impacto vital en la mitad de la población frente a otras más arriesgadas, como estadios de fútbol. Si los legisladores y financieros de esas decisiones tuvieran más mujeres, a lo mejor la decisión entre un enorme estadio... sí, la Copa del Mundo en Francia... y un gran proyecto de irrigación (...) a lo mejor iría más en la dirección del agua que la del fútbol", comentó Lagarde en un foro sobre igualdad laboral".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.