La lucha de la cúpula empresarial, clave para la reducción de la brecha salarial

La lucha de la cúpula empresarial, clave para la reducción de la brecha salarial

La lucha de la cúpula empresarial, clave para la reducción de la brecha salarial

El hecho de que existe una brecha salarial entre hombres y mujeres es una realidad que nadie discute y que avalan numerosos estudios. "En España, las mujeres cobran un 30% menos que los hombres, lo que se traduce en 4.745 euros menos al año, y refleja una subida de medio punto porcentual respecto a hace un año, según el último informe elaborado por el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)", según informa El Economista.

En relación a esta situación, el diario El Economista organizó un observatorio con la colaboración de la consultora KPMG. Entre las conclusiones extraídas señalan, "las soluciones pasan por que las grandes empresas lideren la lucha contra la brecha salarial desde la alta dirección, de arriba abajo, y sirvan como ejemplo a imitar por las pequeñas y medianas empresas. Sin olvidar el papel clave que juega la Administración Pública".

En el encuentro participaron: Javier Hervás, socio responsable del área laboral de KPMG Abogados; Ramón Pueyo, socio de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España; Teresa Fernández Fortún, directora de RRHH de Ibercaja; Lourdes Fernández de la Riva, directora de RRHH de Correos; Juan María Gorostidi, director corporativo de Relaciones Laborales del Banco Santander; y Ana Valdivieso, directora de RRHH y HR Business Lead de GlaxoSmithKline España (GSK).

Para leer la noticia completa puedes pinchar aquí.