La igualdad de género en los fondos renta hasta un 28% más

La igualdad de género en los fondos renta hasta un 28% más

La igualdad de género en los fondos renta hasta un 28% más

Se trata de fondos que invierten en empresas comprometidas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y elevar la presencia de éstas en los puestos de alta dirección, sin olvidar, lógicamente, unos fundamentales atractivos para la inversión, según informa El Economista.

Estos fondos, que en su mayoría apenas cuentan con un año de existencia, han saldado los últimos 12 meses con rentabilidades de entre el 10% y el 28%. El Multipartner Sicav - RobecoSAM Global Gender Equality Impact Equities ha saldado 2019 una rentabilidad del 28,6%. Se trata de un producto de renta variable global y lanzado en 2015 por RobecoSAM.

El fondo invierte como mínimo dos tercios de su patrimonio en acciones de empresas que muestren un alto grado de sostenibilidad, diversidad de género e igualdad de género. En su cartera destacan las posiciones en Microsoft, la biotecnológica Thermo Fisher ScientificMastercardSAP y la firma de cosmética Estée Lauder.

Santander AM lanzó en octubre de 2018 su Santander Equality Acciones, un fondo de renta variable internacional que en 2019 ha obtenido una rentabilidad del 11%. Para la selección de valores, el equipo gestor, encabezado por Lola Solana, además de criterios financieros, establece un doble análisis donde se valora globalmente el comportamiento sostenible de las compañías y su objetivo de favorecer la igualdad de género.

El último lanzamiento dentro de este segmento ha sido el fondo Mirova Women Leaders Equity Fund, un producto de Mirova, filial de Natixis IM, gestionado por Soliane Varlet. Desde mayo, el fondo ha obtenido unos rendimientos superiores al 10% invirtiendo en compañías que contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible con un enfoque en la diversidad de género y el empoderamiento de las mujeres. Entre sus principales posiciones se encuentran MicrosoftEstee LauderAmerican Water WorksAir Products and ChemicalsWaste ManagementAllianz Tiffany & Co.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.