La Fundación CEOE se asocia a ClosinGap en su apuesta por el talento femenino y la igualdad

La Fundación CEOE se asocia a ClosinGap en su apuesta por el talento femenino y la igualdad

La Fundación CEOE se asocia a ClosinGap en su apuesta por el talento femenino y la igualdad

La Fundación CEOE, al frente de la que se encuentra nuestra socia Fátima Báñez, se incorpora a ClosinGap, presidida por nuestra también socia Marieta Jiménez, como socio fundador y miembro de pleno derecho con el objetivo de impulsar la transformación de la sociedad que persigue la iniciativa en materia de economía y mujer, y reforzar la misión del clúster de cerrar las brechas de género en España.

La Fundación CEOE se suma así en igualdad de condiciones a los 10 miembros de ClosinGap, y estará presente en sus órganos de gobierno (Board y Comité Ejecutivo). La aportación de la Fundación CEOE a ClosinGap para seguir avanzando en la inclusión de todo el talento en el mundo empresarial se centrará, en un primer momento, en analizar y dar visibilidad al coste de oportunidad que suponen las desigualdades de género en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que suponen el 99% del tejido empresarial.

La presidenta de la Fundación CEOE y miembro del Board de ClosinGap, Fátima Báñez, ha manifestado que “el compromiso de la Fundación con la diversidad, la igualdad de oportunidades y la reducción de brechas, especialmente la de género, es absoluto, por lo que trabajamos desde distintos proyectos e iniciativas para favorecer las buenas prácticas empresariales que promuevan la inclusión de todos los talentos y potenciar, de este modo, la competitividad del país”. “En este sentido -continúa la presidenta de la Fundación CEOE- y como primer compromiso concreto, en el marco de esta alianza vamos a analizar la brecha de género existente en las pymes, mayoritarias en España, por lo que es crucial su papel para conseguir un impacto real en el aumento del PIB y, por tanto, de la riqueza y el bienestar social”, concluyó nuestra socia.

“La incorporación de una institución del calibre de Fundación CEOE a ClosinGap nos permitirá trasladar nuestra misión y objetivos a todo el tejido empresarial que representan. Estamos en momento económico crítico, en el que tenemos la oportunidad histórica que nos brindan los fondos europeos para apostar por una recuperación en la que la igualdad de género sea eje prioritario. Es más necesario que nunca aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente por la igualdad de oportunidades. Para nosotros este es un paso más en nuestro empeño por visibilizar todo lo que podríamos ganar como sociedad si no existieran brechas y encontrar soluciones. El sector de la pyme aglutina a casi tres millones de empresas y genera más de 16 millones de empleos  , por lo que es fundamental que estemos alineados en el impulso común del talento femenino”, afirmó Marieta Jiménez, presidenta de ClosinGap.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.