Krista Walochik: "Es crítico que salvaguardemos a nuestros mayores pero no solo por motivos de salud si no también económicos, sociales y empresariales"

Krista Walochik: "Es crítico que salvaguardemos a nuestros mayores pero no solo por motivos de salud si no también económicos, sociales y empresariales"

Krista Walochik: “Es crítico que salvaguardemos a nuestros mayores pero no solo por motivos de salud si no también económicos, sociales y empresariales”

La APD ha creado un especial sobre el Covid-19 con la participación de sus socios. Muchos de ellos se han grabado reflexionando sobre la situación actual, lo que viene y cómo afrontarlo. En este especial #PararParaCrecer ha participado nuestra socia Krista Walochik, socia de Talengo. 

Walochik explica la importancia de nuestros mayores en la sociedad: "Parece que el covid 19 se ensaña con los mayores de 65 por lo que es crítico que salvaguardemos a nuestros mayores pero, no solo por motivos de salud, si no también económicos, sociales y empresariales. En España los mayores de 65 años son más del 19% de la población, esto es una fuerza económica importantísima. Compran productos, utilizan sus servicios, pagan impuestos y sostienen empleo".

También reflexiona sobre su aportación y señala que "esta economía plateada es motor de varios sectores sociales imprescindibles como la salud, la nutrición, el bienestar, el transporte... Además cuidan de los menores y dependientes y pueblan el voluntariado. Han demostrado ser proveedores solidarios de sus familias y comunidades sacando adelante a hijos y nietos. Los veteranos además nos pueden aportar la voz de su experiencia, conocimientos que nos vienen muy bien en esta recesión que nos tiene inmersos".

Respecto a la era postcovid y el papel de esa parte de la sociedad en ocasiones olvidada, detalla que "en todas las esferas vamos a tener que hacer reconversión, rehabilitación,  reconstrucción y vivir en la austeridad pero también habrá que reinventarse y buscar nuevos modelos, nuevas fórmulas, explotar la creatividad ".

Nuestra socia se pregunta "¿cómo podríamos integrar a la comunidad senior en los entornos empresariales?. Una forma muy sencilla es eliminando las referencias a la edad de los procesos de selección. Los veteranos pueden además aportar flexibilidad trabajando a tiempo parcial o en proyectos interinos para resolver situaciones puntuales. Aquellos que han vivido crisis anteriores son gestores experimentados que pueden ayudar a los equipos que están gestionando los portfolio de empresas de fondos de inversión. También, los que han llevado empresas pueden ayudar a emprender a los jóvenes y a los no tan jóvenes".

Puede escuchar el vídeo a través de este link.