K-Fund, capitaneada por Carina Szpilka, lanza su segundo fondo

K-Fund, capitaneada por Carina Szpilka, lanza su segundo fondo

K-Fund, capitaneada por Carina Szpilka, lanza su segundo fondo

La firma de capital riesgo, fundada por nuestra socia Carina Szpilka, estrena un nuevo vehículo para invertir hasta 70 millones de euros en 'start up' en fase semilla. La pandemia no ha detenido el atractivo de las start up: K Fund acaba de lanzar su segundo fondo con 70 millones de euros.

Tras agotar la inversión de su fondo inicial, K Fund ha lanzado ahora su segundo vehículo. "Va a ser más grande que el anterior -70 millones frente a 50-, pero la intención es continuar haciendo lo mismo: estamos muy convencidos de que la gran oportunidad en España está en entrar en la fase semilla, durante las etapas iniciales de la compañía", explica Carina Szpilka, exdirectora general de ING Direct España y cofundadora de K Fund.

Desde su fundación en 2016, K Fund ha invertido en 28 start up. Entre ellas, destacan compañías como Coverfy, Billin y Factorial. "Lo más interesante de nuestro fondo es que tenemos un portfolio muy diversificado porque no hacemos inversiones tematizadas por modelos ni por verticales concretos, sino que tratamos de representar las principales oportunidades que vemos en el mercado español", afirma Carina Szpilka. Desde K Fund, señalan que esa diversificación ha amortiguado el impacto del coronavirus sobre sus inversiones. Nuestra socia incide en que "momentos como este demuestran las ventajas de tener carteras diversificadas y que están en diferentes sectores, industrias y modelos".

Como apuesta de futuro, K Fund ha creado un área de ciencia de datos para analizar y descubrir nuevas tendencias de inversión. De cara a la recuperación económica tras la pandemia, Carina Szpilka hace hincapié en que gran parte de la reconstrucción de España se fundamentará en la digitalización. "Si somos capaces de aprovechar todo nuestro potencial y acelerar la transformación digital, veremos cómo se enriquece y se moderniza el tejido empresarial. Eso es justo lo que hacen las start up, y es el motivo por el que el capital riesgo puede ser muy importante".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.