International Women´s Forum Spain

IWF Spain


International Women Forum -IWF- es una organización global, con más de 45 años de historia, que promueve el liderazgo femenino en 33 países del mundo en los seis continentes. Somos más de 7.000 socias, líderes de primer nivel que incluyen mujeres del Fortune 500, que trabaja por acelerar la carrera profesional de las mujeres en todos los sectores y en instituciones públicas y privadas. En España en 2018 somos 117 Socias que representan todos los sectores relevantes de nuestra sociedad.

La historia comienza en 1974 con Ellinor Guggenheimer, una prestigiosa escritora y filántropa funda el Foro de Mujeres de New York con el objetivo de crear un espacio para que las mujeres pudieran compartir ideas y experiencias que fueran inspiración para el liderazgo femenino. Fruto de una buena experiencia en 1979 se crea el Foro Nacional de mujeres en Estados Unidos extendiéndose a otros estados del país como Atlanta, Chicago, Washington, Los Angeles, Colorado y San Francisco. En 1982 esta iniciativa se exporta con éxito a otros países como UK, Bahamas, Montreal, Suecia, Israel y España. En 1987 se crea International Women Forum con oficinas centrales en Washington DC.

Nuestros VALORES

  • Promover y apoyar el liderazgo femenino
  • Respetar la diversidad de pensamiento
  • Compartir experiencias y conocimientos
  • Abrir caminos y posibilidades a otras mujeres
  • Mentorizar y ser role model de otras mujeres en su carrera
  • Apoyar el network local y global de la organización
  • Inspirar y motivar
  • Contribuir a una sociedad más diversa y equilibrada

IWF es una organización singular con un perfil de primer nivel porque pensamos que el cambio hay que liderarlo desde arriba. Las Socias de IWF son las mujeres líderes a nivel mundial que lideran sus países, gobiernos, corporaciones, empresas, instituciones académicas, comunidades artísticas, instituciones filantrópicas y organizaciones de comercio, diplomacia, ciencia y tecnología. Entre ellas hay líderes de Estado, consejeras delgadas, Consejeras independientes, emprendedoras, empresarias, líderes de opinión y mujeres que han abierto camino en sus países.

A través de su Leadership Foundation, organización creada por IWF en 1994, apoyamos a mujeres de alto potencial a través de programas de becas de desarrollo de liderazgo como el “Fellow program” y el EY Women Athletes Business Network (WABN) mentoring program a nivel global.

En España en 2018 hemos desarrollado un programa de mentoring con KPMG para contribuir a que el numero de mujeres Partners crezca de forma sostenible y ayudar a dar más visibilidad en la organización. Tambien desarrollamos mesas redondas alrededor de temas relevantes para el crecimiento del liderazgo femenino.

El acceso a la Asociación se realiza únicamente por invitación de dos socias “sponsor” y es el comité de nombramientos de IWF España el que propone a la Junta Directiva su posible admisión. Desde IWF global se definen los criterios y perfiles de Socias idóneas para nuestra organización.