Isla Ramos, patrona de 'Save the Children', en la inauguración del nuevo centro de la ONG

Isla Ramos, patrona de 'Save the Children', en la inauguración del nuevo centro de la ONG

Isla Ramos, patrona de ‘Save the Children’, en la inauguración del nuevo centro de la ONG

Este pasado miércoles, 'Save the Children' inauguró su nuevo Centro de Intervención y Recursos para la Infancia y la Adolescencia, al acto acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Nuestra socia, Isla Ramos, miembro del patronato de 'Save the Children', también estaba presente en la inauguración como representante de la ONG.

Durante este acto, el presidente del Gobierno señaló la importancia de implicar a las empresas, "hay que involucrar a las empresas en la lucha contra la pobreza infantil, y aunque muchas ya lo están haciendo, sería importante que todos se sentaran en una mesa para focalizar y orientar sus esfuerzos a lograr objetivos eficaces en el menor tiempo posible".

Además, la ONG arrojó los siguientes datos, "el año pasado, el 31 % de la población infantil, 2.610.370 millones de menores, estaba en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que sitúa la tasa 4,7 puntos por encima que la del resto de la población. Y castigaba con especial dureza a los niños que viven en hogares de madres solas, de origen extranjero o con escasos estudios".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.