Isla Ramos participa en el evento para jóvenes "El País con tu futuro"

Isla Ramos participa en el evento para jóvenes "El País con tu futuro"

Isla Ramos participa en el evento para jóvenes “El País con tu futuro”

Los pasados 20 y 21 de diciembre tuvo lugar en Kinépolis el evento "El País con tu futuro" organizado por el prestigioso diario El País al que acudieron 2.000 jóvenes de entre 17 y 18 años.  Ambos días los estudiantes pudieron disfrutar y enriquecerse con las inspiradoras charlas que ofrecieron más de 70 ponentes. También había espacio para la práctica a través de 20 talleres donde expertos de diferentes especialidades impartieron breves sesiones para orientar a los jóvenes en su elección de futuro profesional.

Una de las ponentes fue nuestra socia Isla Ramos, su intervención estaba dentro del marco de la divulgación tecnológica y se titulaba "Cómo trabajar en tecnología y no morir en el intento". Se trató de un TED talk sobre las características y tendencias del sector de la tecnología además de destacar las capacidades que deben desarrollar los jóvenes para trabajar en este ámbito tan cambiante.

Durante la ponencia Ramos señaló, "el sector de la tecnología es muy dinámico y también muy veloz, es parte de su atractivo pero hay que estar predispuesto a sacar el máximo de estos cambios. La tecnología es una tarea muy transversal, los cambios en tecnología afectan el modo de trabajar en todos los sectores.... ¿Os imagináis trabajar en una empresa sin Internet? ¿No? Yo tampoco".

Nuestra socia no quiso olvidarse de animar a las jóvenes para que se dediquen a un campo que originalmente se pensó que era territorio de los hombres: "las carreras tecnológicas no son algo masculino, también tienen mucho atractivo para las mujeres. Mi padre decía que a los profesionales sólo los distinguía una letra, la que diferencia APTITUD de ACTITUD".
Si quieres saber más sobre el evento, puedes pinchar aquí.