Isla Ramos anima a las niñas a estudiar carreras STEM porque "abren muchas puertas"

Isla Ramos anima a las niñas a estudiar carreras STEM porque "abren muchas puertas"

Isla Ramos anima a las niñas a estudiar carreras STEM porque “abren muchas puertas”

"Ellas son mujeres STEM" es cómo titula la web de información económica para jóvenes BYZness el especial que han hecho y en el que han entrevistado a cuatro mujeres, entre ellas, nuestra socia Isla Ramos, subdirectora de Save the Children. Esta publicación trata temas relacionados con  el liderazgo femenino, emprendimiento, empleo o sostenibilidad.  Agustina Barbaresi, autora de este reportaje, dirige el proyecto.

En un momento en el que se intenta impulsar que las jóvenes y niñas se decanten por las carreras STEM, en las que ahora mismo son mayoría los hombres y minoría las mujeres, a pesar de la proyección que suponen, Isla señala que el sector tecnológico tiene "una gran ventaja y es que favorece la conciliación: el trabajo por objetivos, no necesariamente vinculado a un horario estipulado. Es en estos entornos donde las mujeres florecen". Respecto a las desventajas explica que "las carreras tecnológicas son muy cambiantes y te tiene que gustar mucho la formación continua".

Aún así, nuestra socia anima a todas las jóvenes y niñas que sientan curiosidad a elegirlas, porque son "un abrepuertas. Lo aprendido se puede aplicar a muchos sectores distintos". A ella la tecnología le ha permitido saltar al tercer sector y convertirse en subdirectora de Save the Children.

Para ver el artículo completo, puedes pinchar a continuación.

Isla Ramos