Isabel Tocino, premio IWF ‘Woman Who Makes a Difference 2019’

Isabel Tocino, premio IWF ‘Woman Who Makes a Difference 2019’

Isabel Tocino, premio IWF ‘Woman Who Makes a Difference 2019’

La agencia de noticias EFE se ha hecho eco de la elección de la vicepresidenta del Banco Santander y socia de IWF Spain, Isabel Tocino, como Premio ‘Woman Who Makes a Difference 2019’.

Este premio distingue a las mujeres que han contribuido con su trabajo a la sociedad y al mundo y han conseguido grandes logros. El galardón se entrega conjuntamente con el 'International Hall of Fame Award' durante la IWF World Leadership Conference. El evento tendrá lugar en noviembre, en el Westin Harbour Castle de Toronto, 1.250 invitados de honor se reunirán para celebrar los logros de las galardonadas.

Isabel Tocino es consejera de la empresa Enagás, ha sido pionera en varios ámbitos de la política y la educación. En 1996, se convirtió en la primera mujer a la cabeza del Ministerio de Medio Ambiente, en el gobierno de José María Aznar, y ha presidido varias asociaciones que luchan a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Durante su larga trayectoria, Isabel Tocino ha liderado varias asociaciones que luchan a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y por diversas causas sociales. En 1985, cuando ingresó en la política, fundó “Mujeres para la democracia”. También fue vicepresidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juristas.

Por todo su trabajo, Tocino fue nominada a principios de este año por la IWF España como una “Mujer que hace la diferencia (WWMD)” de 2019. Un premio que reconoce la labor “innovadora y tenaz” de las mujeres “frente a los desafíos y la adversidad”. Además, destaca el liderazgo “profesional y transformador a lo largo de su carrera” y su compromiso por conectar lo local con lo global.

Este premio ha sido entregado a destacadas mujeres del mundo de la investigación, empresa, política, educación, artes y abogacía, de diversos países.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.