Isabel Tocino: "La tecnología está cambiando las empresas, el trabajo y la sociedad"

Isabel Tocino: "La tecnología está cambiando las empresas, el trabajo y la sociedad"

Isabel Tocino: “La tecnología está cambiando las empresas, el trabajo y la sociedad”

La '33 Edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones' organizado por AMETIC, fue inaugurado por Nadia Calviño, ministra de Economía al que también acudió nuestra socia y vicepresidenta del Banco Santander, Isabel Tocino.

Sobre el lema del encuentro, “El momento de la reindustrialización digital”, Pedro Mier, Presidente de AMETIC, ha señalado que “ahora es el momento de apostar por la reindustrialización de España y de Europa a partir del impulso de la digitalización y la innovación, el auténtico elemento de competitividad internacional”. En este sentido, ha comentado que “además de ser usuarios, tenemos que aspirar a ser actores, y para ello tenemos que desarrollar tecnología. Tenemos por delante una gran oportunidad y queremos abordarla bien, desde una apuesta de país, aunando todas las fuerzas tecnológicas, políticas, económicas y sociales”.

Por su parte, la vicepresidenta del Banco Santander España, Isabel Tocino, ha transmitido la satisfacción que supone para el banco Santander ser parte activa en estas jornadas. Tocino ha expresado la relevancia de la temática del Encuentro, “ya que la tecnología está cambiando las empresas, la forma de trabajar y la sociedad en su conjunto”. En este sentido, ha comentado que la transformación digital debe mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Coorganizado con el Banco de Santander, esta 33ª edición abordó intervenciones individuales y mesas redondas que trataron grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: la reindustrialización digital de la industria; la fiscalidad en la economía digital; vehículo conectado y movilidad sostenible; la conectividad 5G y las nuevas oportunidades de negocio; profesionales del futuro en el ámbito digital; Smart Cities, ODS e innovación y sostenibilidad, entre otros temas.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.