Isabel Tocino: "La sostenibilidad se ha convertido una nueva forma de inversión"

Isabel Tocino: "La sostenibilidad se ha convertido una nueva forma de inversión"

Isabel Tocino: “La sostenibilidad se ha convertido una nueva forma de inversión”

"La sostenibilidad es algo tan potente que no puede seguir siendo una 'maría'. En sus tres facetas: ambiental, social y de buen gobierno, se ha convertido en una nueva forma de inversión", declaró contundentemente nuestra y consejera vicepresidenta del Banco Santander, Isabel Tocino, que participó en Santiago en unas jornadas sobre auditoría.

"Debemos hacer mucho más hincapié en el impacto que en los estados financieros van a tener los riesgos climáticos. Esto no se improvisa, esto tenemos que empezar a trabajarlo desde ya", señaló también Isabel Tocino y durante su ponencia ha apelado al "profundo cambio" que se ha producido en el mundo de la auditoría a las empresas.

Tocino mostró su preocupación por la "transformación sostenible" a la que están siendo sometidas todas las empresas, que ve como "necesaria" y que considera que "no puede seguir siendo una maría", porque "ya no tiene vuelta atrás" y "no se trata de una nueva ola o una nueva moda".

"Corremos el grave riesgo de que si no nos ponemos en marcha sea como otro tsunami que nos lleve por delante", ha declarado nuestra socia, que ha apuntado a que de la sostenibilidad "hoy depende la salud financiera de las compañías".

Según ha expresado, aunque la sostenibilidad comenzó a través de la responsabilidad social corporativa, su evolución ha sido muy diferente, porque ya no es algo "bonito", relacionado con el márketing o la competitividad, ni que dependa "de los departamentos de comunicación".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.