Isabel Tocino: "Debemos ser capaces de entender que transformar pasa por formarse, no conformarse"

Isabel Tocino: "Debemos ser capaces de entender que transformar pasa por formarse, no conformarse"

Isabel Tocino: “Debemos ser capaces de entender que transformar pasa por formarse, no conformarse”

"Liderazgo transformador en el siglo XXI", este es el título de la conferencia que el paso día 26 de junio desarrolló Isabel Tocino, como clausura de la 'IV Edición del Foro Marca Personal'. En ella la vicpresidenta del Banco Santander y socia de IWF Spain, Isabel Tocino, habló de las relaciones humanas, la importancia de la formación, el valor de la persona, el camino recto, la libertad en la educación y la autenticidad de la persona.

Isabel destacó la importancia de la "marca personal", "es evidente que en la construcción de la misma, el mundo digital con todas sus posibilidades de comunicación tiene un papel importante. A menudo es el modo de juzgarnos, pero nunca va a poder sustituir el poder de las relaciones humanas.  De ahí que en el ámbito profesional los recursos humanos van a ser claves en este siglo”.

Respecto al papel de las mujeres en el mundo actual, la vicepresidenta del Santander explicó,: "Las mujeres tenemos también un papel importante, si nos comportamos como tales, especialmente aplicando el valor genético, que hemos desarrollado desde nuestra propia existencia, como lo es: la “inteligencia emocional”. Debemos ser  capaces de entender que transformar pasa por formarse, no conformarse, auditarse, actualizarse y responsabilizarse. Así seremos cada vez más libres, porque los líderes son las personas que lo saben ser, practican la humildad y reconocen los errores".

Para leer el resumen de la intervención completo, puedes pinchar aquí.