Isabel Tocino, Ana Muñoz y Socorro Fernández Larrea, participaron en el 'VII Foro Anual del Consejero'

Isabel Tocino, Ana Muñoz y Socorro Fernández Larrea, participaron en el 'VII Foro Anual del Consejero'

Isabel Tocino, Ana Muñoz y Socorro Fernández Larrea, participaron en el ‘VII Foro Anual del Consejero’

Este miércoles se celebró el 'VII Foro Anual del Consejero' organizado por KPMG, IESE y EL PAÍS en el campus del IESE en Madrid. En el acto participaron tres de nuestras socias; Socorro Fernández Larrea, consejera independiente de Red Eléctrica de España y de Cementos Molins; Ana Muñoz Beraza, consejera independiente y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Tubos Reunidos; e Isabel Tocino, presidenta de la Comisión de Auditoría de Enagás y Ence y Consejera y vicepresidenta de Santander España.

El evento se dividió en varios paneles de diferentes temáticas, en el dedicado a 'Talento e Innovación' contaron con la experiencia de nuestras socias Ana Muñoz y Socorro Fernández Larrea junto a Juan Pi Llorens, consejero coordinador, presidente de la Comisión de Riesgos y Cumplimiento de BBVA.  Llorens señalaba al talento como el factor cada vez más diferenciador y Fernández Larrea remarcaba "la necesidad de una cultura donde la innovación se vea como una inversión y donde se reconozcan los éxitos sin penalizar los fracasos”. Además, recordó que "innovar requiere de método, hay que hacer cosas, no ocurre por si solo. Intraemprendimiento es una vía, que requiere retener talento, cultura de innovación, aprender del fracaso y reconocer el éxito". Por su parte, Ana Muñoz explicó que,"los consejeros deben aumentar su conocimiento e ir en busca de retos para actualizarse”.

El cuarto y último panel trató sobre la 'Generación de confianza y mejores prácticas de la Comisión de Auditoría', durante el debate, nuestra socia, Isabel Tocino señaló que "las nuevas exigencias y la ampliación de competencias de la Comisión de Auditoría responden a la necesidad de transmitir confianza". La vicepresidenta de Santander España también destacó "la composición como una de las mejores prácticas comprendiendo la diversidad de género, la independencia de los consejeros o la formación".

Para leer la información completa, puedes pinchar aquí.