Isabel Linares: “Las directivas con experiencia en finanzas aportan el talento que los consejos están buscando”

Ene 17, 2020 | Noticias

Nuestra socia Isabel Linares, Directora del Observatorio para la Transformación del Sector Público ESADE-PwC y responsable del Programa Women to Watch, participó en una nueva edición de los desayunos Women in Finance para fomentar el desarrollo profesional y la diversidad de género en el sector financiero.

Durante su intervención Linares destacó que “estamos viviendo un verdadero cambio en materia de Gobierno Corporativo en el que las directivas tienen mucho que decir. La diversidad de género ya forma parte de la agenda de las compañías y existe un amplio consenso sobre las ventajas de incorporar el mejor talento al máximo órgano de gobierno de las empresas. Creo que hay muchas mujeres capaces que están “ocultas” o que no tienen la visibilidad suficiente que, por fin, están aflorando y llegando a los puestos de responsabilidad que merecen”.

Nuestra socia también hizo hincapié en que “existe una oportunidad, tanto para las profesionales motivadas que quieran dar el salto a los consejos como para las compañías dispuestas a contar con los mejores perfiles para avanzar de manera sostenible en un escenario cada día más complejo. Hoy, pasar de directiva a consejera no es algo que suceda por casualidad porque el entorno es muy competitivo. Para lograrlo, es necesario tener claro el objetivo, pero también el camino a seguir, que parte de una clara motivación para crecer profesionalmente y que requiere esfuerzo, preparación y, sobre todo, planificación”.

En cuanto a los perfiles que demandan las compañías para sus consejos, Isabel Linares explicó que “los consejos se centran cada día más en asuntos relacionadas con la estrategia, los riesgos o los asuntos ESG; pero no cabe duda de que las finanzas siguen siendo muy relevantes y ocupan un papel central. Por ello, las profesionales con un background financiero capaces de moverse en campos como la auditoría, las inversiones, el M&A, la gestión de activos o las operaciones corporativas están muy bien situados en la carrera para llegar al consejo”.