Inés Juste y María Gómez del Pozuelo partiparon en la charla “La igualdad como cultura empresarial”

Inés Juste y María Gómez del Pozuelo partiparon en la charla “La igualdad como cultura empresarial”

Inés Juste y María Gómez del Pozuelo partiparon en la charla “La igualdad como cultura empresarial”

El mundo está cambiando en lo que se refiere a la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en las empresas, pero aún hay mucho camino por recorrer. Sobre todo ello han hablado dos de nuestras socias, Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, y María Gómez del Pozuelo, fundadora y CEO de Womenalia,  en una charla bajo el nombre, “La igualdad como cultura empresarial” y dentro de la iniciativa #Actuemos #Wengage de CaixaBank.

Durante sus intervenciones analizaron el estado de la cultura de la diversidad en las empresas y las políticas que se desarrollan para promoverla, así como la influencia de las mujeres directivas y emprendedoras en este ámbito.

María Gómez del Pozuelo explicó que su proyecto trabaja para promover la presencia de mujeres en todos los ámbitos empresariales; “lo primero que hacemos es hablar con presidentes y CEO para demostrarles que nuestra presencia incrementa la productividad entre el 18% y el 19%. Esto se debe a que formamos parte de equipos diversos con habilidades diferentes. De hecho, la diversidad es muy enriquecedora para los equipos”. 

Inés Juste, por su parte, apostó por implicar los equipos directivos en la cultura de la diversidad empresarial, así como por la promoción de políticas sociales y señaló, “la alta dirección tiene que predicar con el ejemplo para promover estas prácticas. Nosotros intentamos que los empleados puedan disfrutar de una mayor conciliación independientemente de que sean hombres o mujeres. La ecuación es muy sencilla: si disfruta de un entorno más feliz, el trabajador tendrá más equilibrio y será más productivo. Va a dar lo mejor de sí mismo”.

Juste también subrayó, “muchas veces nos encargamos de más tareas de las que debemos porque pensamos que lo vamos a hacer mejor y no delegamos. Dejamos de hacer networking porque creemos que vamos a cuidar mejor a nuestros hijos que nuestros compañeros. Es imprescindible que deleguemos más, tanto a nivel personal como profesional”.

Respecto a la necesidad de implicar a los hombres en este cambio, Gómez del Pozuelo destacó, “hombres y mujeres deben fijarse en las competencias y las habilidades de los otros para incorporarlas y crecer”.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.