Helena Guardans habla sobre el Foro Davos y la representación femenina

Helena Guardans habla sobre el Foro Davos y la representación femenina

Helena Guardans habla sobre el Foro Davos y la representación femenina

Recién terminado el Foro Davos, el cónclave más importante mundialmente en cuanto a economía se refiere, El Periódico de Cataluña refleja en  un artículo de opinión una mirada diferente, la representación femenina en el foro, este año más significativa que en ediciones pasadas.

"Durante tres días, vemos a destacadas figuras femeninas dar órdenes y pedir explicaciones a Donald Trump, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al rey de España y a los presidentes de Francia, Reino Unido, Canadá, Brasil, Israel y Colombia, entre otros, así como a los responsables de las mayores corporaciones del mundo. Durante tres días ha parecido que las mujeres también mandan", señala el medio.

Para ello, el periodista Juan Fernández recoge las palabras de Helena Guardans, consejera delegada de la multinacional Sellbytel, sobre las reuniones de alta dirección; "O todos son hombres, o solo hay una mujer entre 20 asistentes. En América ha surgido un movimiento que anima a las directivas a lucir vestidos de fuertes colores para que esa anomalía destaque en las fotos".

Respecto a la diferencia salarial entre hombres y mujeres y la falta de mujeres en puestos de poder, Guardans comenta, "cuando estudié en Esade, las mujeres apenas éramos el 10%. Ahora son más de la mitad, pero luego no veo ese talento femenino al frente de las empresas. La igualdad está tardando demasiado, y no llegará hasta que entendamos que este no es un problema de mujeres, sino de todos."

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.