Gran éxito de nuestras socias en el 'Forbes Summit Women'

Gran éxito de nuestras socias en el 'Forbes Summit Women'

Gran éxito de nuestras socias en el ‘Forbes Summit Women’

Este pasado martes 2 de octubre tuvo lugar uno de los eventos más importantes en cuanto a igualdad y empoderamiento femenino de nuestro país, el Forbes Summit Women. En esta edición participaron varias de nuestras socias que aportaron experiencia y conocimientos sobre diversos temas.

El encuentro comenzó con las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que anunció la intención del Gobierno de utilizar la vía de urgencia para que la Ley de Igualdad Salarial vea la luz lo antes posible. La vicepresidenta asegura que "hay que avanzar con más rapidez en materia de igualdad y para ello hay que hacer obligatorias las cuotas en los consejos de administración".

A continuación fue el turno de la mesa redonda moderada por nuestra socia Charo Izquierdo, directora general de MBFWM, en la que participó nuestra presidenta, Marieta del Rivero, presidenta de IWF Spain y consejera independiente de Cellnex Telecom, junto a ella, Isabel Perea, socia de la Auditoria Grant Thornton, Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck en España y Paloma Real, directora general de Mastercard España. Del Rivero señaló sobre las formas de trabajo, “en España sigue teniendo mucho valor lo presencial, pero debemos liderar y desarrollar nuevas formas de trabajo si queremos tener resultados a corto y medio plazo”.

Tras la mesa redonda llegó el turno de la charla entre la curator del evento, periodista y socia de IWF Spain, Gloria Lomana, y José Ignacio S. Galan, presidente de Iberdrola que hablaron sobre el empoderamiento de las mujeres.

Tras la interesante charla subió al escenario otra de nuestras socias, Sarah Harmon, CEO de LinkedIn España y Portugal que contestó a las preguntas Lourdes Garzón, presidenta del Círculo Fortuny. Harmon destacó que, "las mujeres demuestran ser mejores para encontrar talento joven, para crear ambientes de trabajo adecuados y establecer una cultura de crecimiento. Además, comunican mejor (el propósito de la empresa, los objetivos y la parte que el empleador debe jugar) y demuestran una mayor responsabilidad social. Y aun así, a pesar de esto… se encuentran con una barrera gigante: la cultura de la ‘no promoción’. Por suerte, esto está cambiando”.

A las 13h tuvo lugar la última de las mesas redondas, esta vez moderada por la periodista y socia de IWF Spain, Natalia Escalada. El debate giró en torno a intentar dar respuesta a cómo la empresa va a gestionar el capital humano y las nuevas tecnologías. Para ello, contaron con una de nuestras incorporaciones más recientes, Nathalie Picquot, directora general de Twitter España y Portugal, acompañada por Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional Daniel Romero Abrau, presidente y fundador de ThinkingHeads y Andrés Rodríguez, presidente, editor y director de Forbes España. Durante la charla, Nathalie opinó sobre la Inteligencia artificial y su papel en el futuro de las empresas“es muy complicado enseñar el trabajo en equipo, por ejemplo, la inteligencia emocional propia de las personas o la creatividad, algunas de las habilidades necesarias para la gestión de una empresa”. Además, Natalia Escalada y Daniel Romero Abrau protagonizaron uno de los momentos más divertidos de la jornada cuando debatieron sobre la inteligencia emocional de hombres y mujeres. "Está demostrado científicamente que las mujeres tenemos el lado derecho del cerebro más desarrollado, que se ocupada de la parte más emocional. Que es la que va a equilibrar la invasión de los robots en el mundo empresarial", explicaba Natalia Escalada, idea que rebatía el presidente de Thinking Heads que hablaba de atributos femeninos sin importar el sexo.

El evento se cerró con el discurso de Angeles Blanco, periodista y conductora de la jornada, ante la ausencia de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.