Gran éxito de la jornada "Un Claro Sentido del Propósito" organizada por el Banco Santander e IWF Spain

Gran éxito de la jornada "Un Claro Sentido del Propósito" organizada por el Banco Santander e IWF Spain

Gran éxito de la jornada “Un Claro Sentido del Propósito” organizada por el Banco Santander e IWF Spain

Este jueves tuvo lugar nuestro evento mensual, en primicia organizado conjuntamente con el Banco Santander, gracias a nuestra socia Isabel Tocino. Se trató de la conferencia inaugural del ciclo “Un claro sentido del propósito”, una serie de jornadas protagonizadas por mujeres referentes cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino en el mundo empresarial.

En esta jornada participaron varias de nuestras socias como, Gloria Lomana, Presidenta de 50&50 GL, Marieta del Rivero, socia de Seeliger y Conde y consejera independiente, Emma Fernández, consejera independiente y Rosa García, consejera independiente.

La apertura del acto corrió de manos de Isabel Tocino que recalcó que “las mujeres tenemos un claro sentido del propósito, sabemos donde estamos, a donde vamos, hacia donde queremos llegar y para qué”, aseguró también que “lo intangible” -los valores, la motivación, el capital humano o la cultura- y las “relaciones de confianza” cada vez adquieren más relevancia en las empresas.

Para Isabel Tocino las mujeres son las que mejor gestionan estos intangibles en las compañías y por eso, ha argumentado que ha llegado el momento de que se hagan valer por lo que pueden aportar a la empresa y la sociedad: “La mujer siempre ha vivido en función del padre, del marido o de los hijos, ha llegado la hora de vivir en función de nosotras mismas”.

En la primera mesa redonda de la mañana titulada “El impacto ESG en la empresa y los retos de la innovación” han participado Begoña Gómez, experta en el tercer sector e impacto social; Isabel Martínez Conesa, integrante del Observatorio RSC de la Universidad de Murcia; Rosa Sanz de Naturgy, COO Infraestructuras EMEA y Patricia Crespo, directora de Efeminista en la Agencia EFE y ha estado moderada por nuestra socia Gloria Lomana.

Igualdad e innovación, no solo tecnológica sino en la manera de mirar las cosas, han sido los dos elementos clave citados por las participantes para que las empresas se adapten al entorno cambiante y tengan un impacto social que genere beneficios a la sociedad. Se ha recordado, además, la responsabilidad de las empresas para implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible “sin dejarse a nadie atrás” y empoderando a la plantilla y, en concreto, a las mujeres.

La segunda mesa redonda ha estado moderada por nuestra vicepresidenta Marieta del Rivero y trataba "Los retos en la gestión del dato”, en ella participaron nuestras también socias Emma Fernández y Rosa García junto a Leire de Álvaro, directora de estrategia de Santander. Durante su intervención Emma Fernández resaltó sobre el petróleo del siglo XXI: “Hay muchas compañías que acumulan datos y más datos sin saber realmente para qué”.

La clausura de la jornada corrió de mano de Rami Aboukair, CEO del Banco Santander.