Gómez del Pozuelo: "Nos tenemos que acostumbrar a exigir lo que nos merecemos"

Gómez del Pozuelo: "Nos tenemos que acostumbrar a exigir lo que nos merecemos"

Gómez del Pozuelo: “Nos tenemos que acostumbrar a exigir lo que nos merecemos”

La Presidenta de Womenalia y socia de IWF Spain, Elena Gómez de Pozuelo, ha concedido una entrevista al diario La Vanguardia en la que trata temas como la paridad salarial, el reconocimiento del esfuerzo o las leyes que promueven la diversidad.

Tal y como señala Gómez del Pozuelo, "conseguir una paridad real nos llevará muchos años ya que las cosas apenas han cambiado en relación a la igualdad" en los últimos 25 años. Además destaca que las primeras que debemos exigir lo que nos corresponde por nuestro trabajo somos nosotras mismas, "nos tenemos que acostumbrar a pedir y exigir lo que creemos que nos merecemos".

Respecto al porqué aún hay escasez de mujeres en puestos directivos en grandes empresas, Elena Gómez del Pozuelo lo explica así, "se llama inercia. Hay que vencer miles de años donde la mujer no ha tenido ningún papel en la vida profesional ni en el mundo de los negocios. En el mundo privado el capital es el que manda y, hoy por hoy, la mayoría del capital está en manos de los hombres".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.