Gloria Lomana y su marido conceden su primera entrevista a 'Telva'

Gloria Lomana y su marido conceden su primera entrevista a 'Telva'

Gloria Lomana y su marido conceden su primera entrevista a ‘Telva’

Con motivo de su nuevo libro #El FinDelMiedo, la periodista Gloria Lomana y su marido, el exministro Josep Piqué, han concedido su primera entrevista conjunta a la revista Telva en la que han hablado de la revolución de las mujeres, de sus carreras profesionales, de sus hijos...

La periodista comenta sobre#El FinDelMiedo, "es la revolución de la voz de las mujeres y está acabando con las barreras con las que hemos tenido que vivir. Cuando se habla de nosotras, se emplean palabras como techo de cristal, muros, suelo... En el año del feminismo en España las mujeres hemos dicho basta, se acabó el miedo que nos han inculcado desde niñas: a no poder salir a ciertas horas a la calle, a una violación, a demandar un aumento de sueldo...".

Josep Piqué destaca sobre el papel de las mujeres, "debemos poner en valor el extraordinario trabajo que han hecho las mujeres trabajadoras que hoy son madres porque tuvieron que romper barreras. Y han podido porque la generación de sus madres, condenada a desarrollarse personalmente dentro de los estereotipos tradicionales, intentó que a sus hijas no les pasara lo mismo. Esa generación intermedia a la que pertenece Gloria ha tenido que romper con los estereotipos del pasado, pero sin hacerlo del todo, porque la presión social es de tal magnitud que se necesita más de una generación para lograrlo. Eso supone un gran coste personal: trabajar como un hombre y, además, seguir cumpliendo buena parte del papel tradicional asignado a las mujeres".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.