Gloria Lomana sobre el programa '#ChicasImparables': "El objetivo prioritario es que descubran el potencial que tienen"

Gloria Lomana sobre el programa '#ChicasImparables': "El objetivo prioritario es que descubran el potencial que tienen"

Gloria Lomana sobre el programa ‘#ChicasImparables’: “El objetivo prioritario es que descubran el potencial que tienen”

El diario 'El Español' ha dedicado un reportaje al programa '#ChicasImparables' ideado y lanzado por la consultora 50&50 GL liderada por nuestra socia, la periodista Gloria Lomana, y que cuenta con el apoyo de la CEOE y el Banco Santander.

El éxito de la primera edición de este programa -que tiene como hashtag#ChicasImparables y se lanzó el pasado invierno- ha animado a los organizadores a organizar una segunda para el mes de julio. Ahora, se ha sumado el patrocinio del Banco Santander. La primera convocatoria tuvo lugar en Madrid, esta vez repite la capital  (20-24 de julio) y se une Barcelona para acoger a las jóvenes (13-17 de julio).

"El objetivo prioritario es que descubran el potencial que tienen: 'Eres imparable, no te pongas límites'. Y esto lo puedes hacer soñando a lo grande. Empezaron el programa con un proyecto de emprendimiento acorde con los ODS, luego hubo que ponerlo en el mercado, utilizar la comunicación… Esto ayuda a las chicas a coger seguridad, salen más creativas", afirma la presidenta de 50&50GL, Gloria Lomana.

"Es un programa pensado para las jóvenes. El término imparable alude a que no te paras, que no te detienes y pone en valor la igualdad. Eso es lo importante y es en cierta medida, lo que tiene que ir funcionando y calando en la sociedad. En CEOE tenemos el Plan Progresa para puestos directivos, el Programa Promociona. La mujer se está ganando el espacio de una manera progresiva, real y seria", explica a MagasIN el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Gloria reconoce que cuando se lanzó la primera convocatoria tuvo algo de miedo. "Venían chicas desde Gijón, Jaén, Segovia, Toledo, Valladolid… para asistir a clase durante cinco sábados y tenía la duda de si les resultaría útil".

Las jóvenes que charlan con este periódico para contar su experiencia demuestran que el programa fue un éxito. No solo porque les admiró conocer e identificarse con mujeres top del mundo de la empresa como Marieta Jiménez, socia de IWF Spain, sino también porque su experiencia es ahora trasladada a sus compañeras de colegio, a sus familias... Es una forma de ayudar a que cale en la sociedad que el liderazgo empresarial también es cosa de mujeres.

Ahora, cerca de 25 jóvenes de las que participaron en el primer programa, serán mentoras de las 75 chicas que acudan este verano a ESADE en la nueva edición repartida en dos ciudades.

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.