Gloria Lomana sobre 'Chicas Imparables': "Su objetivo es que las chicas sueñen a lo grande y dotarlas de autoconfianza"

Gloria Lomana sobre 'Chicas Imparables':  "Su objetivo es que las chicas sueñen a lo grande y dotarlas de autoconfianza"

Gloria Lomana sobre ‘Chicas Imparables’: “Su objetivo es que las chicas sueñen a lo grande y dotarlas de autoconfianza”

El programa 'Chicas Imparables' se celebró hace poco más de un mes con la participación de 50 chicas jóvenes de diferentes puntos de la geografía española, el diario 'Cinco Días' le dedica ahora un reportaje en el que recoge las experiencias de algunas de estas chicas y las palabras de su creadora, nuestra socia y presidenta de 50&50 GL, Gloria Lomana.

Dotar a las jóvenes de la autoconfianza necesaria para que puedan convertirse en líderes a lo largo de su vida profesional, potenciar el liderazgo que, de manera transversal acompañado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabaja por la igualdad. Ese es el objetivo prioritario del programa Jóvenes y Liderazgo, impulsado por la CEOE, Esade y Merck, es poner un énfasis especial en el desarrollo de un liderazgo responsable, basado en los valores fundamentales que demanda hoy en día la sociedad: la sostenibilidad, la igualdad, la inclusión, la ética y el cuidado del medio ambiente, entre otros. Lo importante es que las jóvenes, un total de 50 alumnas con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, vean que no hay límites, ya que a través del programa se ofrece un espacio de aprendizaje, motivación y transformación en el que, a través de diferentes actividades, las participantes transitarán por un viaje a través del mundo del emprendimiento.

Gloria Lomana señala que: “Se trata de un programa que nos va a llevar muy lejos. La idea es impulsar la transformación de la sociedad. Su objetivo es que las chicas sueñen a lo grande y dotarlas de la autoconfianza y la seguridad necesarias para convertirse en líderes 2030”.

También Fátima Báñez, exministra de Empleo y Seguridad Social y presidenta de la Fundación CEOE, opina que la diversidad es clave. “Esta sociedad no puede ser la mejor si no contamos con todo el talento, y el talento es diverso, plural y no tiene edad, está centrado en las personas”.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.