Gloria Lomana: "Se va aumentando el número de mujeres en los Consejos de Administración a modo de escaparate igualitario empresarial"

Gloria Lomana: "Se va aumentando el número de mujeres en los Consejos de Administración a modo de escaparate igualitario empresarial"

Gloria Lomana: “Se va aumentando el número de mujeres en los Consejos de Administración a modo de escaparate igualitario empresarial”

"No hubo foto" es el título del artículo escrito por Gloria Lomana y publicado en El Español esta semana. Nuestra socia y presidenta de 50&50 GL habla sobre la presencia, aún poco igualitaria, de las mujeres en los puestos directivos de las empresas y en sus órganos de Gobierno.

"En el mundo de la empresa las cosas se van activando en términos de igualdad, pero a un ritmo más lento que el recomendado por la Ley de 2007. Se va aumentando el número de mujeres en los Consejos de Administración a modo de escaparate igualitario empresarial, pero no en los puestos ejecutivos donde realmente se cuece el poder y la capacidad transformadora", señala Gloria Lomana.

Respecto al Gobierno frente esta situación, la periodista opina que "si Sanchez los escuchara, España podría transitar mejor en la recuperación, transformación y resiliencia que adornaba la cartelería del escenario porque no en vano de las empresas depende la implementación del 70% de los ODS, así como promover salud y bienestar con medidas de conciliación o teletrabajo. Y esa sería el mejor modo de echarse una mano unos a otros, no a la vieja usanza sino en la era de la "nueva política". Tocando las emociones de la ciudadanía, si, sumida en la incertidumbre y el miedo, si, pero con la unidad en sentido ancho que todos reclaman con la boca estrecha".

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.