Gloria Lomana presenta la II Carrera Solidaria de Obstáculos #PorUnMundo5050

Gloria Lomana presenta la II Carrera Solidaria de Obstáculos #PorUnMundo5050

Gloria Lomana presenta la II Carrera Solidaria de Obstáculos #PorUnMundo5050

Coincidiendo con el Día de la Mujer de 2020, el próximo 8 de marzo se llevará a cabo la II Carrera Solidaria de Obstáculos #PorUnMundo5050, organizada por la Fundación ayuda contra la drogadicción (Fad) y 50&50 Gender Leadership Advisory, cuya presidenta es nuestra socia, Gloria Lomana .

El objetivo de la prueba, primera iniciativa de este tipo en España y afrontada por las calles de Madrid sobre un recorrido de 5 km, es apostar por la igualdad real entre hombres y mujeres: los 12 obstáculos a salvar simbolizan aquellos a los que las mujeres se enfrentan en el día a día, es decir la lucha por los derechos, los techos, la limitación de oportunidades, la violencia, brechas, los problemas de conciliación, la falta de visibilidad, la necesidad de empoderamiento, la inclusión, la falta de seguridad, la necesidad de corresponsabilidad y las trabas al liderazgo.

El proyecto se ha presentado en la sede de la Fad, organizadora del evento junto con 50&50 Gender Leadership; la Fundación será la beneficiaria de toda la recaudación de la carrera, como organización que contribuye al desarrollo juvenil con perspectiva de género.

La presidenta de 50&50GL, hizo hincapié en que la Carrera Solidaria de obstáculos #PorUnMundo5050 quiere integrar a la sociedad en la causa haciéndola accesible a participantes de todas las edades a partir de los 10 años.

“El 8 de marzo queremos que Madrid se convierta en la ciudad que reclame un Mundo5050, apoyado por la sociedad al completo, no solo las mujeres”, destacó Gloria Lomana.

“Apostamos por una carrera intergeneracional, en la que cada persona realice el recorrido de la manera que pueda. Queremos lanzar una red de reclamación por la igualdad, pero desde la unión y solidaridad”, recalcó también.