Gloria Lomana para Forbes: "Liderar significa trabajar con una mezcla de técnica y emociones"

Gloria Lomana para Forbes: "Liderar significa trabajar con una mezcla de técnica y emociones"

Gloria Lomana para Forbes: “Liderar significa trabajar con una mezcla de técnica y emociones”

La prestigiosa revista 'Forbes' ha entrevistado a la periodista y socia de IWF Spain, Gloria Lomana, con la que ha charlado sobre la  'I Jornada sobre Mujeres y Liderazgo' que tendrá lugar en Madrid el próximo 24 de septiembre.

Sobre el objetivo de la jornada, Lomana señala que buscan "visibilizar el potencial de las mujeres. Mujeres líderes e inspiradoras hay muchas pero no siempre tienen la visibilidad que debieran. Queremos inspirar a mujeres (y a hombres) para que encuentren referentes y modelos de liderazgo en esta jornada".

En cuanto a la forma de juzgar a las mujeres en el mundo laboral, nuestra socia lo tiene claro, "Yo me he sentido cuestionada. Durante mucho tiempo. No solo en un puesto de dirección sino en muchos aspectos de la vida. Las mujeres tenemos que justificar cualquier cosa que hacemos, y lo vemos en los juicios sociales que cuestionan por qué una mujer salía, cómo iba vestida o qué actitud tenía… A un hombre no le preguntan según qué tipo de cosas y es ahí donde tenemos que coger el pulso".

Respecto al sentido del liderazgo, Gloria Lomana explica que se trata de "la capacidad de entusiasmar a los equipos, fijarse objetivos y trabajar por ellos con ilusión, superar metas, encontrar en el fracaso la oportunidad de crecer y de superarte. Liderar significa trabajar con una mezcla de técnica y emociones. Significa encontrar oportunidades en los cambios y tener una mentalidad flexible".

La palabra feminismo, qué significado tiene para la periodista: "Es una manera de vivir, de sentir, de respirar en igualdad. Es una cosa muy sencilla. Yo recomiendo, primero, que se lean el diccionario para no asustarse y ver que la definición es todavía más sencilla que la que acabo de hacer. Y segundo, que lo planteen al contrario. Si no eres feminista, ¿qué quieres decir? ¿Que no quieres la igualdad entre mujeres y hombres? Pues atente al resultado de esa lectura. Es conmovedor, absolutamente injusto e inaceptable. Hay gente que ya es imposible de reconducir y por eso, a los supramachistas recalcitrantes que quedan, hay que afearles, humillarles y seguir nuestro camino".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.