Gloria Lomana, mi objetivo es "contribuir a acortar los plazos por la igualdad y acabar con tantos sesgos y estereotipos"

Gloria Lomana, mi objetivo es "contribuir a acortar los plazos por la igualdad y acabar con tantos sesgos y estereotipos"

Gloria Lomana, mi objetivo es “contribuir a acortar los plazos por la igualdad y acabar con tantos sesgos y estereotipos”

La periodista, presidenta de la consultora 50&50 GL y socia de IWF Spain, Gloria Lomana, ha hablado para la web "Muy Segura" sobre sus objetivos para este recién estrenado 2020, su trayectoria como periodista y sobretodo sobre igualdad.

Sobre su trayectoria laboral en pasado y presente, Lomana destaca "si tuviera que decir de qué estoy orgullosa, diría que de esto: de haber hecho una carrera en el Periodismo, que yo no la llamaría de éxito, sino de reconocerme en ella. Y, además, la ilusión que tenía de haber podido escribir, la disfruté enormemente al escribir ‘Juegos de poder‘. Lo disfruté muchísimo. Y ahora, estar cumpliendo el sueño de tantos años de poder contribuir a poner mi granito de arena y cambiar un poco esta sociedad para que avance en las conquistas de igualdad que todos queremos. El momento del Periodismo fueron muchos años, y el de las mujeres también son muchos años en los que estoy involucrada, desde el comienzo, con acciones en relación con niñas y con mujeres".

En relación a su etapa actual apoyando a mujeres y luchando por la igualdad señala que "el objetivo de esta etapa es que tenemos una causa: contribuir a acortar los plazos por la igualdad y, sobre todo, acabar con tantos sesgos y estereotipos. Esto es algo que a lo largo de mi vida profesional y personal he identificado, porque podemos tener la igualdad en las leyes pero luego la igualdad real ves que no llega. Estamos trabajando desde distintas vertientes, una de ellas, claramente, es en construir liderazgos de mujeres y darles visibilidad a las que ya están. Hay muchas, pero todavía necesitamos ver más para crear más referentes. Y luego, por supuesto, contribuir a construir nuevos liderazgos".

Nuestra socia también lanza un mensaje a todas las mujeres: "Uno es que las mujeres descubran y utilicen todas las competencias que tienen, que lo hagan sin temor, sin miedo, sin reparos. Que se sientan seguras de lo que son y que reclamen todo lo que les corresponde, que es mucho. Por lo tanto, que utilicen la voz y que reclamen con energía y respeto los derechos que les corresponden. Con respecto a las niñas, lo imprescindible que es darles todas las certidumbres para que crezcan con esa seguridad que tenemos que tener, y que ellas sepan que tienen muchísimas competencias, que se atrevan a desarrollarlas. Tienen que saber que no hay cosas ni de niñas ni de niños, que todo les corresponde a ellas exactamente igual que a ellos".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.