Gloria Lomana: "Lo que nos rodea nos empuja a abandonar el trabajo en favor de la familia"

Gloria Lomana: "Lo que nos rodea nos empuja a abandonar el trabajo en favor de la familia"

Gloria Lomana: “Lo que nos rodea nos empuja a abandonar el trabajo en favor de la familia”

La periodista y socia de IWF Spain, Gloria Lomana, ha concedido una entrevista a Giuseppe Tringali para Luxonomist. En ella ha hablado sobre las trabas que se encuentran las mujeres a la hora de acceder a puestos directivos y de cómo en algunos sectores como la tecnología la  situación está cambiando.

Sobre la compaginación de una carrera profesional y la maternidad Lomana señala, “hay que trabajar porque a veces todo lo que nos rodea nos empuja a abandonar el trabajo en favor de la familia y yo creo que lo que nosotras debemos exigir es que no tenemos que renunciar a nada”. 

Respecto al cambio en la mentalidad de las empresas tecnológicas que cada vez contratan a más mujeres, la periodista destaca, “existe una preocupación en Silicon Valley al respecto y es que creen que estamos programando con mentalidad masculina. Y efectivamente, faltan las emociones propias de las mujeres. Nosotras podemos aportar otra mirada de más largo plazo, más conciliadora, tener disposición a liderar sin las jerarquías basadas en la testosterona. Y esto lo están demandando las empresas tecnológicas”.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.