Gloria Lomana escribe sobre la “revuelta ideológica” de las mujeres

Gloria Lomana escribe sobre la “revuelta ideológica” de las mujeres

Gloria Lomana escribe sobre la “revuelta ideológica” de las mujeres

En su último artículo en el diario "El País", la periodista Gloria Lomana analiza los cambios en la sociedad actual que influyen directamente a la vida diaria de los hombres, que se ven inmersos en una serie de obligaciones que antes la sociedad tradicional no les imponía. Además, trata el tema del acoso a la mujer desde la confusión que proyectan actualmente los integrantes del sexo masculino.

El mundo está cambiando y los roles en las parejas y en la convivencia también, así lo refleja Lomana que señala, "el empuje feminista está forzando el cambio de los roles tradicionales. Si Freud levantara la cabeza probablemente nos explicaría que los hombres de hoy en día educados de niños en la dureza, sin llantos, sin besuqueos, sin espejos… hoy asisten perplejos a la que será la revolución social del siglo XXI."

Respecto al tan candente tema del acoso a las mujeres y a las campañas que han surgido al respecto Lomana puntualiza varios detalles para los hombres que se declaran confusos ante esta situación, "la reacción más desconcertante ha venido de los hombres, muchos de los cuales se confiesan desorientados en estos días. “¡Cualquiera le dice guapa a una chica, si hasta por los piropos te llaman cerdo, buitre o pulpo!” —le he oído decir a más de uno, “va a ser que acabaremos sin sexo o firmando contratos de consentimiento previos”. Evidentemente, el sexo no se acabará, y a nadie hay que explicarle la diferencia entre el flirteo y el acoso, entre el mal gusto y el delito, entre cogerte la mano o el culo."

Para leer el artículo completo, pinchad aquí.

Pero nuestra socia no es sólo noticia por este interesante artículo si no que también quiere hacer partícipes a todas las socias de la presentación de su libro en Barcelona el próximo 15 de Febrero a las 19h en el Círculo de Economía.

Podéis descargar la invitación para el acto a continuación.