Gloria Lomana escribe "Por qué necesitamos liderazgos de Chicas Imparables"

Gloria Lomana escribe "Por qué necesitamos liderazgos de Chicas Imparables"

Gloria Lomana escribe “Por qué necesitamos liderazgos de Chicas Imparables”

La periodista y presidenta de 5050 GL, Gloria Lomana ha lanzado un año más el programa Chicas Imparables, dirigido a jóvenes de 16-17 años que les impulsará a chicas a soñar a lo grande y perseguir sus metas a través de modelos de liderazgo responsables.

Con este motivo, nuestra socia ha escrito un interesante post en LinkedIn en el que comienza señalando: "Numerosos estudios han demostrado como las niñas siguen creciendo con más autoexigencia e inseguridad probablemente por la percepción de roles diferentes entre hombres y mujeres. Madres, abuelas, cuidadoras, maestras… en general su mayoría son percibidas como cuidadoras y más esforzadas. La investigación de Sciencie “Gender stereotypes about intellectual ability”, confirma cómo, a partir de los seis años, las niñas comienzan a subestimarse, a sentirse menos listas que los niños hasta el punto de que es a esa edad cuando atribuyen mayoritariamente a los chicos, y no a ellas mismas, los trabajos de “muy inteligentes”. Esta sería una causa de rechazo hacia las matemáticas y en consecuencia a las carreras STEM"

Prosigue hablando del tan conocido síndrome del impostor: "no son pocas las mujeres que revelan el conocido “Síndrome del Impostor” cuando han aceptado en sus carreras profesionales puestos de responsabilidad. Temor a decepcionar por no sentirse seguras de estar a la altura, sentimiento de ser un fraude, una impostora. Aquí también hay datos que certifican como las mujeres reclaman promociones profesionales y salariales cinco veces menos que los hombres, dudan más al aceptar un cargo y hacen menos networking, lo que les genera menor visibilidad en las carreras y liderazgos".

Para leer el post completo, puedes pinchar aquí.